Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /srv/disk4/bichitosan/www/fragmentosdeunautopia.awardspace.com/wp-settings.php on line 472

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /srv/disk4/bichitosan/www/fragmentosdeunautopia.awardspace.com/wp-settings.php on line 487

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /srv/disk4/bichitosan/www/fragmentosdeunautopia.awardspace.com/wp-settings.php on line 494

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /srv/disk4/bichitosan/www/fragmentosdeunautopia.awardspace.com/wp-settings.php on line 530

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /srv/disk4/bichitosan/www/fragmentosdeunautopia.awardspace.com/wp-includes/cache.php on line 103

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /srv/disk4/bichitosan/www/fragmentosdeunautopia.awardspace.com/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /srv/disk4/bichitosan/www/fragmentosdeunautopia.awardspace.com/wp-includes/theme.php on line 623
Fragmentos de una Utopía » Blog Archive » Beautiful night

Beautiful night

I was born

I was born to be with you

In this space and time…

I was born

I was born to sing for you…

 

Audio clip: Adobe Flash Player (version 9 or above) is required to play this audio clip. Download the latest version here. You also need to have JavaScript enabled in your browser.

 

22:02 Intro

Resuenan los primeros acordes, la gente comienza a enloquecer. Se apagan las luces, respiramos hondo. La música empieza a extender sus dedos hacia nosotros, U2 nos envuelve, nos atraviesa. A nuestro alrededor cobra vida un oscuro universo elíptico, los flashes sus efímeras estrellas, quieren atrapar el infinito, pero el infinito los devora. Un universo tejido de sonidos nuevos y antiguos que nos transportan a otro tiempo, otro espacio sin líneas en el horizonte.

Las botas listas para bailar en esta noche magnífica. De repente, estalla la luz, y amanece un precioso día. Ante nuestros ojos, un viejo compañero de noches en las que la búsqueda sólo halla desencuentro, nos habla de reflejos de ángeles fallidos, que nunca supieron parar a tiempo pues nunca tuvieron bastante.

Y en un pequeño instante, el estadio se convierte en una gigantesca antena, al otro lado un interlocutor desconocido que se nos desvela entre un asombro electrizante. En esta ciudad de luces cegadoras, el vértigo nos lleva hacia el delirio mientras nuestros ojos miran al cielo, rasgado por el fuego inolvidable de una imposible estación espacial.

Locos por no poder alcanzar una mayor locura esta noche, 90.000 voces se han convertido hace un buen rato en una sola. El recuerdo de aquel Domingo sangriento y, en el nombre del amor y de MLK, hizo que los miles de seguidores corearan al unísono sus viejos acordes, rindiéndose al suave movimiento de un océano de notas y luces.

Seguimos caminando por calles sin nombre y voces que alzan gritos de paz, mientras una guitarra solitaria llora. La gente se emociona, grita, ríe, aplaude sin parar.

Somos uno, pero no el mismo. Somos uno, un amor, una vida. Hermanas, hermanos, cantando al unísono. Mientras un carrusel de rojos, verdes, ultravioletas…, nos inundan el alma.

Y entonces te digo, contigo o sin ti, éste es el momento de abandonarnos

 …

Dos horas y cuarto de catarsis única, algo así sólo se puede repetir en la memoria. Un escenario surrealista, coronado por una cúspide gaudiniana, un prodigio de la imaginación que Bono dedicó a la ciudad de Barcelona.

Salimos del estadio, los pobres incautos que intentan circular por la avenida asisten con más o menos impaciencia al maremoto humano que se les abalanza. 90.000 voces afónicas, 90.000 sonrisas.

Y poco a poco dejamos de ser uno.

Estos 135 minutos han pasado como un suspiro. Los pies doloridos, mi imaginación todavía en el estadio. Miro mi móvil para ver la hora, compruebo que tengo un mensaje. Es Karmeta. A las 22:02.

Me ofrecía un trueque pero… hoy no hay trato, guapa.

Gracias por tus deseos…

 

…It was a beautiful night!!!

 

 

Setlist 1er concierto U2 360º Tour

Fotos en u2.com y u2barcelona.com

 

7 comentarios para “Beautiful night”

  1. Belén dice:

    La verdad es que es maravilloso cuando ves a tus grupos favoritos en directo, qué sensación!

    Besicos

  2. Luan dice:

    ¡Vaya escenario más gigantesco! Estuve a punto de verlos en Dublín a principios de los 90, cuando acababan de sacar el “Zooropa”, pero me quedé con las ganas.

    Me ha gustado el repaso a los temas que tocaron, es muy original.

    Ciao!!!!

  3. maeko dice:

    Belén:
    Estaba todo abarrotado de gente y hacía un calor para morirse hasta que anocheció, pero mereció muchísimo la pena :D

    Un beso para ti

    Luan:
    Sííííí, era un escenario enooorme, ocupaba por lo menos la mitad del campo. Qué penita que no pudieras verlos en su casa, en Dublín, dicen que allá los conciertos son tremendamente especiales. Ayy madree, eso de quedarse con las ganas a veces no es nada aconsejable ;)

    Gracias por vuestros comentarios!

  4. karmeta dice:

    “It guas a biutiful nai??” brrr jejejeje mira que te trukeaba una buena pieza por la entrada a los U2 pero nadaaa… ya estabas dentrooo , disfrutandooo de semejante espectáculo. Estuve tentada de sacar la entrada pero fue justo cuando mi papi tuvo la hemorragia así que nada… luego ni me acordé y cuando lo hice.. estaban agotadass..

    pero sabes una cosa?? al leer tu crónica (que todo lo conviertes en un relato maravilloso) me doy por satisfecha.. me has hecho sentir una más de las 90000 personas del Nou Camp, mira que lo tenía cerquita.. jejeje.. no te lo creerás pero se me ha puesto la gallina de piel y todo jejeje (otras veces me pongo más profunda en los comments a tu Blog pero hoy tengo el cerebro de paseo, toy cansadísima).. me dejas que me lleve al BAR el link de esta entrada??? vaaa vengaaaa andaaaa… porfiiii… bueno me la llevo asiasssssssss es que me pirra como escribes, brujaaa! pirujaaa (y me encantó conocer tu voz por teléfono, aunque no me trukeases la entrada jejeje)

  5. maeko dice:

    Estuvo genial todo, muy emocionante, espectacular desde el principio hasta el final, con momentos mágicos repartidos a lo largo de toda la noche, con la gente coreando al unísono la letra de las canciones más emblemáticas… en fin, que daba mucha pena irse de allí… snif. Uff, menudo calor se pasa en el metro de Barcelona, hija mía, si lo llego a saber antes, me llevo puestos media docena de abanicos. Y por supuesto que te doy el permiso para el link, guapa, muchas gracias por decir de mí las cosas que dices y también por ofrecerme esos macarroneees ;)

    Besos!

  6. karmeta dice:

    jejeje siiiii pero te avisé por mail que te morias de caló en BArcelona, ya lo dice la canción “que sóc de barcelona.. i em moro de calor ” jajaja

    Fuera broma, igual le pasó a Ada, no sé si la gente se cree q auqí el clima es fresco pero por desgracia, al calor se nos une la humedad y eso es lo que te deja por los suelos, la sensación térmica se dobla y 35 grados de aquí equivalen a nuse.. 50 ?¿, la cuestión es q he estado en agosto en Andalucía, a muuuuuchos grados y estaba tan feliz en la sombra con una cervecita.. pero aquí en la sombra sigues pegajosa, sudando, empapada, te caen las gotas , no puedes dormir.. deseando que llegue octubre o irme a la costa o al Pirineo onde sea pero fuera de la ciudad.

    Se me fue la olla, cual mujer del tiempo jejeje

    Besos guapa

  7. maeko dice:

    He tardado una eternidad en contestar, mil perdones, Karmeta. Ójala que para otra vez que visite Barcelona no haga tantísimo calor, que lo paso bastante mal. A pesar de ello, los recuerdos que me llevo de la ciudad son altamente positivos.

    Un beso!

Deja aquí tu comentario